domingo, 3 de octubre de 2010

Prohibida la entrada

No queda opción. A seguir alentando a tu equipo por televisión -según corresponda la agenda- o por radio o por qué no por internet. Esa es la premisa que defiende el titular del Comité Provincial de Seguridad Deportiva en Buenos Aires (Coprosede), el comisario Rubén Pérez, quien ratificó la medida sobre la prohibición del público visitante en los estadios de fútbol de ascenso para la temporada 2010/2011.

Con la participación de Rosario Central en la Primera B Nacional se reforzó la presión de los clubes sobre los distintos organismos de seguridad para restablecer la concurrencia de los hinchas.

Después de la muerte del simpatizante de Tigre Marcelo Cejas en el enfrentamiento entre hinchas del Matador y Nueva Chicago por la Promoción a la Primera División, no hubo garantía alguna que devuelva la mínima posibilidad de ver las canchas con ambas parcialidades.

Los encargados de organizar y garantizar la seguridad dentro y fuera de las canchas no están interesados en conciliar un programa que pueda prevenir cualquier hecho de violencia. Cuando está comprobado que desde el 2007 a la actualidad y a pesar de que sólo asiste el público local, la cantidad de muertes e incidentes que rodean a un espectáculo de fútbol tuvo un incremento considerable con respecto a otros años.

Es mucho más fácil desentenderse de la situación. Ninguna de las partes intervinientes en la seguridad deportiva (Estado, AFA, Coprosede, Subsef, entre otros) quiere responsabilizarse o atribuirse un caos social. De esa manera evitan cubrir costos y problemas de gestión. No obstante, la Primera División no se destaca por ser un buen modelo; al contrario, la reputación, los negocios e intereses están por encima de la impunidad. Se utilizan parches provisorios para encubrir la complicidad institucional.

En ese contexto, en la reunión que se llevó a cabo en la AFA el funcionario público Rubén Pérez confirmó que su postura es irrevocable. La misma contó con la presencia de Julio Grondona y el titular de la Subsecretaría de Seguridad Espectáculos Deportivos en Capital Federal (Subsef), Pablo Paladino.

Fuentes: mundod.lavoz.com.ar
canchallena.com
blogs.lanación.com.ar
salvemosalfutbol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario