El referato también posee su ascenso o progreso personal dentro del fútbol argentino. La Asociación Argentina de Árbitros (AAA), con el comienzo de cada temporada, promueve a aquellos referees que llevan cierta trayectoria dirigiendo en las categorías de ascenso. Patricio Hernán Loustau inició su carrera en el 2005, en la Primera C.
De perfil bajo, lejos del contacto mediático, el hijo del ex árbitro internacional Juan Carlos Pichi Loustau, debutó en Primera el 21 de agosto de 2009 en el encuentro que jugaron Gimnasia y Esgrima La Plata y Godoy Cruz de Mendoza, por la primera fecha del torneo Apertura de 2009.
Ex jugador y actual empleado de una empresa de marketing y publicidad, Patricio Loustau es un hombre sencillo, muy apegado a su entorno familiar, compuesto por Candela, su esposa, y sus dos hijas Amparo y Consuelo.
No le gusta polemizar, y está claro. Sin embargo, en el referato argentino también entra en juego la competencia por dirigir. Así, lo manifestó su colega Mauro Giannini, quien dejó entrever que a la hora de las designaciones Patricio Loustau cuenta con portación de apellido.
No obstante, un año en Primera le vastó para que la AFA lo designara en la categoría de árbitro internacional, en lugar de Rafael Furchi, que fue excluido por bajo rendimiento.
De la misma manera que los jugadores que se formaron en el ascenso, Patricio Loustau es testigo de los cambios de categoría: los campos de juego, la infraestructura de los estadios y el nivel de jugadores. Ahora, lo que no varía, más allá de alguna que otra palabra más elegante, son los insultos y recriminaciones cotidianas.
Fuentes:
www.eldia.com.ar
www.elgrafico.com.ar
www.edant.ole.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario