martes, 26 de octubre de 2010

A la murga con el cartero

Gonzalo Minguillón lleva el ritmo murguero en la sangre. Al jugador de Comunicaciones, de tanta batucada, no le tiemblan las piernas; tampoco le pican las várices. Su mayor placer es el fútbol. Sin embargo, por el desgaste físico y emocional que le provoca la profesión, la comparsa Los Colifas de Caballito es su cable a tierra.

Con 15 años y, a pesar de ser hincha de San Lorenzo, comenzó a bailar para la murga Pasión Quemera, en la que encontró personas con otros valores, diferentes al ambiente deportivo.
Aunque al principio le daba vergüenza, hoy, apenas escucha un bombo se pone a danzar.

Además, la Kinesiología es otra de las vocaciones que sedujo al 5 de Comu; carrera que está estudiando y que le queda muy poco para finalizar. Una vez recibido, Minguillón podría formar parte del Ministerio de Salud del plantel cartero, en el que aportará sus conocimientos a través de la kinesiterapia, la kinefilaxia y la fisioterapia.

Gonzalo debutó el 19 de agosto de 2000 en Atlanta, cuando por la tercera fecha del torneo 2000/01 el Bohemio y Deportivo Morón igualaron 0 a 0 en Humboldt. En el 2006 pasó al equipo de Agronomía, bajo la conducción técnica de Eduardo Pizzo: un entrenador exigente, que controla todos los movimientos del plantel, dentro y fuera del campo de juego.

Ajeno a los problemas institucionales que arrastra el club Comunicaciones, que está en proceso judicial de quiebra, Gonzalo Minguillón se muestra con un perfil social y cultural que excede lo futbolístico; mientras que el abogado, periodista y empresario de medios de comunicación argentino, Daniel Hadad, adquirió la entidad de Agronomía y propuso, entre otras cosas, la cancelación total de la deuda, para que las cartas lleguen al destinatario.

Fuentes:
www.periodismodeportivo.com
www.fotolog.com/colifascaballito/
www.sentimientobohemio.com.ar
www.lapolíticaonline.com
www.decomusoyquelocoestoy.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario