CLÁSICOS INOLVIDABLES
No se trata de una nueva versión de la película de Steven Spielberg, en la que un surfista es víctima del feroz cazador oceánico, sino del clásico más significativo que posee la ciudad balnearia de Mar del Plata: Aldosivi vs. Alavarado.
En octubre de 2010, se cumplieron 16 años de una de las mayores goleadas de la historia del fútbol de ascenso. En la última fecha de la Liga local, el Tiburón -que se había adjudicado el Apertura- visitaba a Alvarado, en el estadio General San Martín, y debía vencer a su eterno rival por más de cinco goles para obtener el torneo Clausura.
Por su parte, Alvarado precisaba que el Tiburón obtenga el campeonato, para acceder a jugar el repechaje con River de Mar del Plata y, de esa manera, Alva podría representar a la Felíz en el Torneo del Interior.
Sin embargo, la Subcomisión de fútbol de los del matadero determinó que ese equipo esté compuesto por mayoría de jugadores de la cuarta y quinta división. El uruguayo Obdulio Trasante fue el único titular que presenció la inolvidable paliza.
El resultado del encuentro fue un absurdo; Aldosivi se aprovechó de la situación de Alavarado y lo superó por un aplastante 13 a 0, que denotó en un imborrable bochorno para los simpatizantes del Alva y un exagerado festejo por parte de la parcialidad del Tiburón. En la visita, con 18 años, jugó el ex volante de la Juventus y de la Selección de Italia campeona del Mundo en Alemania 2006, Mauro Camoranesi, que convirtió el cuarto tanto para Aldosivi.
Fuentes:
www.sangreverde.com.ar
www.ole.com.ar
www.locosporalva.com.ar
www.fantasmarojo.foroactivo.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario