jueves, 30 de septiembre de 2010

Sabaleros corriente arriba

CLÁSICOS INOLVIDABLES


A partir de todos los jueves este espacio será destinado a revivir clásicos inolvidables del fútbol de ascenso.

Aunque parezca redundante el clásico ya es grande por naturaleza. Hay muchos condimentos que lo hacen especial y lo transforman en un título de honor. En los clásicos se pone en juego quién será el nuevo amo del barrio, aunque sea de manera transitoria. Pueblos que dirimen su pasión, sus colores y su historia en un campo de juego. No interesan el momento del torneo en el que se deban cruzar ni cómo llegan ni la posición que ocupan en la tabla de posiciones; sólo importa ganar para mantener el orgullo en alza, y mejor aún si finalizado el campeonato el corolario es un ascenso.

Santa Fe es cuna de uno de los clásicos más significativos de la República Argentina. Colón y Unión son dos instituciones que compartieron las historias más atractivas del fútbol argentino.

El 12 de noviembre de 1994, por la primera rueda de la Primera B Nacional, se disputó uno de los encuentros más recordados por los hinchas Sabaleros. El estadio 15 de abril fue escenario de un encuentro picante. Los planteles del Tatengue y de los Sabaleros contaban con viejas glorias del fútbol argentino. En Unión jugaban Darío Cabrol, Lorenzo Frutos, José Luis El Loco Marzo; en tanto, Colón salía a la cancha con Jorge Vivaldo, Hugo Ibarra, Horacio Ameli, Pedro Uliambre, Dante Damián Unali y Gabriel González, entre otros.

Fue el turno para la visita. Con dos goles de El Loco González en la primera etapa Colón se quedó con los puntos y con la alegría del clásico.

Asimismo, el Sabalero tras una buena campaña en la que ganó los dos clásicos, se adjudicó el torneo reducido y logró el ascenso a Primera División, después de jugar 15 años en la segunda categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario