La decadencia del fútbol de ascenso llegó a tal punto que, en su mayoría, los clubes deben afrontar problemas económicos, administrativos y por ende deportivos. La quiebra de una institución, el concurso y el gerenciamiento son sinónimos de una realidad desoladora.
El fútbol cordobés, desde hace tres años, se hunde en la desesperanza de los principales torneos de AFA. En enero de 2000, Belgrano, Talleres e Instituto estaban en Primera; Racing en la B Nacional y General Paz Juniors en el torneo Argentino A. Diez años después no quedó ninguno.
En el 2001 la T clasificó a la Copa Mercosur (le ganó a Peñarol en el Centenario) y a la Libertadores 2002. Los Piratas conservaron la categoría tras vencer a Quilmes en la promoción. Por su parte, la Gloria, descendido en el 2000, volvió a Primera en el 2004, con el Chulo Rivoira como DT. Sería el único representante en la elite del fútbol argentino, porque Talleres no sólo perdió su plaza sino que quebró en diciembre de ese año.
En 2005, Jorge Petrone gerenció La Academia, que completó su vaivén y bajó al Argentino A de manera inexplicable. El 2010 aún mantiene bajo una firme sentencia a todos los equipos cordobeses que persisten en una crisis institucional sin precedentes.
en la foto: el de la derecha de que es? de Racing de Córdoba o de Belgrano? falta uno jeje
ResponderEliminarSaludos