martes, 21 de septiembre de 2010

Un Patrón de juego en Defensa

Jorge Hernán Bermúdez Morales, más conocido como el Patrón, se convirtió en el nuevo entrenador de Defensa y Justicia. En su carrera como jugador, el ex defensor colombiano arribó a Boca en 1997 y logró seis títulos con la camiseta Xeneize: tres torneos locales, dos Copas Libertadores y una Intercontinental (1997/2001). Debutó en la Bombonera el 3 de septiembre de 1997 ante el Cruzeiro, por la Supercopa, y de inmediato conquistó a la gente de Boca, después de anotar de cabeza el único tanto del partido. También tuvo una breve incursión por Rosario: jugó una temporada (2003/04) en Newell´s Old Boys.

Sin embargo, una noticia de esta talla es una digna causa de asombro, porque aquel capitán, aguerrido, y que solía destacarse en el juego aéreo no viene como jugador, tampoco como representante de jugadores, sino como DT del Halcón, que está en la segunda categoría del fútbol argentino. De esta manera, tras la desvinculación de Carlos Ramacciotti al frente del plantel profesional, el Patrón Bermúdez tendrá su primera experiencia como entrenador en la Argentina.

Llega con todo el aval del grupo inversor, encabezado por Cristian Bragarnik, y también de los directivos de Defensa y Justicia. De todas formas, su corta trayectoria estuvo siempre ligada al fútbol cafetero: Depor Fútbol Club (2007/08), Deportivo Pasto (2008) y América de Cali (2010), hasta que en agosto la dirigencia de Los Diablos Rojos le rescindió el contrato producto de la mala campaña.

El vínculo con la institución de Florencio Varela será por un año, y por el momento su cuerpo técnico estará integrado por Juan José Acuña como ayudante de campo y Juan Sosa como preparador físico, ambos integrantes del fútbol juvenil del club. Una verdadera innovación para el ascenso nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario