En la actualidad Quilmes se codea con los grandes equipos de la Primera División, después de obtener el segundo ascenso detrás de Olimpo de Bahía Blanca, en la temporada 2009/2010.
En el torneo 2002/2003 el Cervecero también logró su cometido y compartió la categoría de mayor privilegio, tras vencer a Argentinos Juniors en la final por el segundo ascenso. Sin embargo, si la cerveza no tiene efervescencia la espuma no sube: perdió seis finales consecutivas en el lapso de dos campeonatos.
En el torneo 1999/2000 finalizó segundo en la tabla de posiciones de la zona Metroplitana, y se debía medir ante Huracán, que terminó primero con 64 puntos, uno más que el Cervecero. Pero se quedó sin ascenso directo. El conjunto dirigido por Ricardo Rezza perdió 1 a 0 en el partido de ida, en el Centenario, e igualó 1 a 1 en Parque Patricios. De todas maneras, aún le restaba disputar la chance por el segundo ascenso. En esa ocasión, Los Andes, que había ganado el torneo reducido, le arrebató la posibilidad de subir luego de perder 2 a 0 en Lomas de Zamora e igualar en un tanto de local. A diferencia de otros campeonatos, el reglamento de ese torneo sufrió una modificación: se incorporaron dos promociones con equipos de Primera A. Quilmes jugó con Belgrano de Córdoba, que terminó el campeonato de Primera en el décimo octavo lugar. Tampoco pudo doblegar al equipo cordobés, que perdió en el partido de ida 3 a 1, pero en la vuelta se impuso por el mismo resultado y conservó la categoría por hacer valer la ventaja deportiva.
No conforme con esa campaña, el equipo del sur bonaerense quiso desquitarse en el torneo 2000/2001. El conjunto que dirigía Héctor Rivoira terminó el certamen con 50 puntos y tenía derecho de acceder a jugar la final con Banfield, quien finalizó segundo con una unidad menos. Quilmes perdió en ambas ocasiones: 2 a 1 de visitante y 4 a 2 en el Centenario. Por el segundo ascenso lo esperaba otra dolorosa derrota. En esta oportunidad cayó Nueva Chicago, equipo dirigido por la dupla técnica Roberto Vega y Jorge Traverso. Fue 1 a 0 en Mataderos e igualdad sin goles en Quilmes. Una vez más, el Cervecero tenía que disputar la promoción con un equipo de Primera. ¿Quién? ¿Belgrano? No puede ser. ¿Cuál fue el desenlace? A pesar de que en el Centenario superó 1 a 0 al equipo Pirata, en Córdoba, los de Barrio Alberdi obtuvieron su premio, cuando se impusieron por la mínima diferencia e hicieron prevalecer la ventaja deportiva.
Fuente: derabonaalangulo.wordpress.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario