miércoles, 24 de noviembre de 2010

El Milrayitas alzó la mirada

CLÁSICOS INOLVIDABLES
Lomas de Zamora es una de las localidades más grandes del conurbano sur. Los Andes y Banfield fueron protagonistas de uno de los clásicos del barrio con mayor antigüedad. Sin embargo, desde el 2001 el Taladro pegó el salto a la máxima categoría; se consolidó, y en la actualidad es él rival a vencer. Por lo tanto, con el devenir de los años el Milrayitas y Temperley, que quedaron relegados a las jornadas de ascenso, representan el derby lomense.

Un historial parejo, que favorece a Los Andes por tan solo cuatro partidos: entre Nacional B y la B Metropolitana disputaron 87 encuentros, con 35 triunfos para el Milrayitas (138 goles), 31 victorias para el Gasolero (130 goles) y 21 empates.

El 28 de septiembre de 1996 se enfrentaban después de cinco años, por el Interzonal de la Primera B Nacional. En la previa, el estadio Eduardo Gallardón cumplía 56 años desde su inauguración oficial en 1940, y estaba fundido en blanco y rojo y celeste. Además de los puntos y del honor se pusieron en juego dos trofeos que ofrecían el diario La Unión y la casa de indumentaria deportiva Acheme Deportes.

A pesar de haber sido un encuentro que se caracterizó por lo friccionado, por lo trabado y rudimentario, el local se quedó con el triunfo y posterior festejo. Fue un partido de esos en los que el que hace el gol gana. Los Andes venció 1 a 0 a su clásico rival, con el tanto del delantero Marcelo Blanco a los 24' del segundo tiempo.

De esa manera, el Milrayitas se subía a lo más alto de la cima y soñaba con el ascenso a Primera. En el local, bajo la conducción técnica de Eduardo Anzarda, se destacaron el volante que jugara en el Ciclón Lorenzo Frutos, el arquero Nilton Pardal y Miguel Ángel El Pampa Gambier. En tanto, el Gasolero contaba con Ricardo Caruso Lombardi como entrenador.

Fuentes:
www.taringa.net
www.blogestadios.com
foto: diario Crónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario