lunes, 22 de noviembre de 2010

De Chacabuco a la Sub-17

Brian Nicolás Visser juega en Rivadavia de Lincoln, que milita en el Torneo Argentino A. El delantero proveniente de River Plate de Chacabuco tiene 16 años y venía jugando en las categorías inferiores, pero hoy ya forma parte del equipo profesional.

Debutó el 13 de septiembre de 2010 frente a Huracán de Tres Arroyos. Su equipo ganó 1 a 0 y él llevó el 7 en su espalda. Un chico que jugó como un grande: siempre con la posibilidad de pase para sus compañeros, pidió la pelota y se movió constantemente para jugar y participar.

Brian no sólo se convirtió en el niño mimado de Juan Carlos Pirez, técnico del Rojo, sino que fue observado por el seleccionador argentino de juveniles, Oscar Garré, quien lo convocó para integrar el plantel de la Selección argentina Sub-17, que está disputando encuentros amistosos con su par de Uruguay.

Desde el Consejo Federal se impulsó una medida para que los jugadores de la tercera categoría del fútbol argentino cuenten con la oportunidad de incorporarse a alguna de las selecciones (Mayores, Sub-23, Sub-20, Sub-17 y Sub-15). Garré, el Vasco Julio Olarticoechea y José Luis Brown, integrantes de la Selección Nacional, son los responsables de supervisar los diferentes partidos del Torneo Argentino A.

Brian Visser completa una lista de 26 jugadores, entre los que figuran juveniles de los clubes más prestigiosos del fútbol argentino. Con la pelota en los piés es un adolescente mal criado, atrevido, intrépido, que sueña en grande. Una carrera deportiva que promete. Mientras tanto comparte un pequeño cuadro de honor.

Fuentes:
www.ascensodelinterior.com.ar
www.lapostadelnoroeste.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario