miércoles, 17 de noviembre de 2010

El Cuervo: un ave de mal agüero

CLÁSICOS INOLVIDABLES


El norte argentino ofrece uno de los clásicos más sobresalientes del torneo de ascenso. Salta, la linda, cobija a dos equipos que llevan una eterna rivalidad: Juventud Antoniana y Central Norte.
Por torneos de AFA se enfrentaron en 17 oportunidades con 7 victorias para Juventud y 3 para Central Norte. Ahora, los enfrentamientos por la liga salteña de fútbol registran 60 victorias para Juventud y 52 para su clásico rival.

El torneo Argentino A los volvió a reunir, tras el ascenso que obtuvo el Cuervo en la temporada 2009/2010. El 10 de octubre, por la 8° fecha, el Santo recibió al Azabache en el estadio Martearena, con más de 17.000 almas.

Los tacos y las rabonas quedaron en un segundo plano o quizá fuera de la cancha, en algún potrero cercano, porque lo que predominó fue la pierna dura, un mediocampo que se llenó de rispidices en el que la visita llegó al primer grito de gol a través de su número 10, Sergio Oga.

En el banco de suplentes Antoniano estaba nervioso, atormentado, el primer jugador que fuera expulsado en una final de la Copa del Mundo, Pedro Damián Monzón. A pesar de la reacción del Santo para el complemento, Central Norte fue quien liquidó el pleito a dos minutos del final del encuentro y se llevó el lauro para Villa 20 de Febrero.

Fuentes:
www.yocuervosalat.blogspot.com
www.juventudantoniana.com
www.ascensodelinterior.com.ar
www.youtube.com

1 comentario: